Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Todos Somos realiza Jornada Ambiental en el caño El Encanto

Todos Somos realiza Jornada Ambiental en el caño El Encanto

En desarrollo de las actividades del convenio No. 013 de 2017 Implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos entre la empresa Caribabre E.S.P. y la Alcaldía de Tame, la administración municipal Todos Somos Tame del alcalde Hernán Darío Camacho Sarmiento, se llevó a cabo el día sábado 27 de mayo la segunda jornada de aseo en el área de importancia ambiental, Caño El Encanto. La problemática que se presenta en este estratégico ecosistema de la zona urbana del municipio radica en la presencia de residuos sólidos que por arrastre de aguas lluvias se depositan en su cauce. Se aprecian diferentes brotes de agua que nacen del suelo y variedad de flora y fauna.
    Con el desarrollo de la jornada se logró la recolección significativa de residuos, gracias a la participación voluntaria del presidente de junta del barrio Balcón del Llano, Ángel Reina junto a cuatro residentes de la comunidad que se vincularon al equipo de trabajo de la fundación Funges en la jornada de recolección de los residuos sólidos, al igual que la Policía Ambiental de Tame.
    Los resultados son significativos para tener en cuenta a la hora de evaluar medidas, por un lado se logró recoger alrededor de 1.5 toneladas de residuos inorgánicos que fueron transportados al SMIRS para su disposición final. Y por otro, no muy alentador, queda demostrado la falta de educación y cultura ambiental de los tameños.
    De acuerdo con la ingeniera ambiental responsable del desarrollo convenio, Lenny Sánchez, es evidente que se necesita concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de nuestro hábitat y sobre las faltas o acciones irregulares que a diario cometemos con nuestros recursos naturales.
    Sobre este tema la Policía Aambiental de Tame, realizo una campaña de sensibilización a cerca de las infracciones y el comparendo ambiental a las que se hacen acreedores las personas que cometan acciones que atentan contra el medio ambiente. Estas infracciones se castigan con sanciones económicas que van desde 8 a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.

22/11/2019 4:56:35