Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Todos Somos Tame y Gobernación de Arauca adelantan proyecto de gallinas ponedoras para 35 familias afro descendientes

Gracias a la articulación interinstitucional entre la administración municipal Todos Somos Tame del abogado Hernán Darío Camacho Sarmiento, y la Gobernación de Arauca Humanizando el Desarrollo de Ricardo Alvarado Bestene, se logró la entrega de 3.500 gallinas ponedoras para 35 familias afro descendientes de las asociaciones de mujeres Afrovic y Amafrot del municipio de Tame, quienes desarrollan sus proyectos productivos en los centros poblados de Botalón y Holanda y en la vereda Santa Inés. También, por cada núcleo familia se entregaron nueve bultos de concentrado, dos bebederos y dos comederos, una malla y algunas láminas de zinc. Este proceso hace parte del desarrollo del proyecto de Fortalecimiento de los Derechos Económicos y Políticos de la Población Afro Descendiente del Departamento de Arauca.

A la entrega de estos productos asistió el coordinador de Asuntos Étnicos de la Alcaldía de Tame Fabio Mulato, José Correa profesional de apoyo de la Secretaría Departamental de Desarrollo Social, las representantes de las asociaciones, Nobis Valencia y Mariluz Barrientos.

El alcalde de la administración municipal Todos Somos Tame, el abogado Hernán Darío Camacho Sarmiento, le agradece al señor gobernador Ricardo Alvarado Bestene y a la secretaria departamental de Desarrollo Social, Eyegma Chávez Traslaviña por sus buenos oficios y disposición de servicio con esta comunidad minoritaria.

22/11/2019 4:56:35