Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Todos Somos Tame en reunión con los docentes de Tame

Todos Somos Tame en reunión con los docentes de Tame

El alcalde de la administración municipal Todos Somos Tame de Hernán Darío Camacho Sarmiento y el secretario municipal de Educación y Tecnología Wilbert Rincón, se reunieron con los profesores en las instalaciones de la biblioteca municipal Fray Ignacio Mariño para escuchar y dar a conocer el pliego de peticiones de los docentes del municipio de Tame. • Capacitaciones para los docentes. La Administración Municipal Todos Somos Tame se compromete a facilitar capacitaciones a través de algunas universidades para los decentes que la Asociación de Educadores de Arauca – Asedar seleccione.

• Orientación Psicológica. Todos Somos Tame se encargará de financiar a través del comité de convivencia escolar municipal el apoyo psicológico en las unidades educativas del área urbana y rural para temas de prevención de drogas, embarazo y utilización del tiempo libre.
    • El alcalde municipal Hernán Darío Camacho Sarmiento se pronunciara ante el Ministerio Nacional de Educación Nacional mediante un oficio, en el que expresara estar de acuerdo con la jornada continua, siempre y cuando se mejore la infraestructura y se garantice las necesidades del personal docente, transporte y alimentación.
    • La Secretaría Municipal de Educación se encargará de solicitar una vez más a la Secretaría Departamental que incremente la planta docente tanto en directivas, psico-orientadores, coordinaciones docentes y docentes de aulas. Al igual, que le pedirá a la entidad departamental qu se respete la relación técnica que establece el Ministerio Nacional de Educación.
    • La administración municipal Todos Somos Tame se compromete a realizar un proyecto de acuerdo y presentarlo al Concejo Municipal, para aprobar la institucionalización de los juegos municipales de docentes y se les pueda asignar un recurso para su desarrollo anual.
    • El alcalde municipal Hernán Darío Camacho Sarmiento facilitará un lote de terreno para la construcción de las instalaciones de la sede Tame de la Asociación de Educadores de Arauca- ASEDAR.
    • Igualmente, La alcaldía municipal Todos Somos Tame estará presente en las celebraciones del día del docente y de la mujer educadora, para que estas se lleven a feliz término.
    • Por último, para darle continuidad a este pliego de peticiones, se realizaría una próxima reunión el día 17 de abril de 2017.

12/11/2019 23:50:22