Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Todos Somos Tame busca medidas a los plataneros afectados por vendaval

Todos Somos Tame busca medidas a los plataneros afectados por vendaval

La administración municipal Todos Somos Tame del abogado Hernán Darío Camacho Sarmiento, a través de la Secretaria Municipal de Gobierno y Convivencia Ciudadana a cargo de Alexa Quirife y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tame y el concejal Anibal Mendoza, hizo presencia en el sector de Botalón y Puente Tabla para conocer de primera mano y sobre el terreno, los daños y las pérdidas que causó a los campesinos el vendaval que arrasó con decenas de hectáreas de cultivo de plátano. Como primera medida se actuó con la realización de un censo para determinar el número de productores afectados, al igual que la cantidad de hectáreas de cultivo arrasados para formular ayudas que minimizarán los daños económicos ocasionados. Se espera que este censo termine mañana, pero hasta el momento se conoce que el vendaval afecto cultivos en 14 veredas.

Segundo, del dialogo sostenido entre los productores de Plátano, entre ellos el presidente de APTA Albeiro Sánchez, la secretaria municipal de Gobierno Alexa Quirife y el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, se planteó lo siguiente, buscar la forma de asegurar las cosechas de plátano, establecer acuerdos con los bancos para que alivianen las obligaciones y trabajar sobre alianzas productivas. #TodosSomosTame

17/11/2019 18:45:39