Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Todos Somos Tame Clausura el I Ciclo del Programa Ningún Tameño Analfabeta

Todos Somos Tame Clausura el I Ciclo del Programa Ningún Tameño Analfabeta

El alcalde de la administración municipal Todos Somos Tame de Hernán Darío Camacho Sarmiento y el secretario municipal de Educación y Tecnología Wilbert Rincón, con el acompañamiento de la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI Judith Forero, coordinadora Regional del programa A Crecer Luz Ángela Chavarro y el rector de la institución educativa Froilán Farías Nacianceno Villalba, clausuraron el primer ciclo del programa educativo Ningún Tameño Analfabeta vinculado al programa A Crecer del Ministerio Nacional de Educación.

170 adultos recibieron su certificación de haber aprobado el primer ciclo de aprendizaje que comprende primero a tercero de primaria. Programa que ofreció la administración Todos Somos Tame a los tameños que decidieron aceptarlo y desarrollarlo como un avance en alcanzar sus sueños de superación personal.
    El mandatario local Hernán Darío Camacho Sarmiento anuncio que para el mes de mayo del presente año, se espera darle continuidad al segundo ciclo de aprendizaje del programa Ningún Tameño Analfabeta, para que estas 170 personas que hoy se certificaron puedan aprobar cuarto y quinto de primaria. Igualmente, informo que ya se tienen focalizadas 250 personas adultas, 100 del área rural y 150 del casco urbano, para que inicien el primer ciclo de aprendizaje. De esta manera, Todos Somos Tame le cumple en materia de educación a la comunidad tameña.

17/11/2019 18:17:00