Interrogantes de los concejales fueron resueltos por el jefe de planeación municipal en el debate de control político
El Jefe de la Oficina de Planeación, Rolando Pérez, presentó el informe en el debate de control político del concejo municipal.
El desarrollo del debate se dio en torno en cómo está la Secretaría de Planeación municipal, las preguntas e información solicitada fue entregada a los concejales tal y como lo solicitaron.
El punto que se refiere a la situación de Puerto Jordán, hay que revisarla, pero mientras no digan una cosa diferente, el centro poblado aún se tiene consignado en el plan básico de ordenamiento territorial.
Dijo que el concejal Manuel Pérez, fue acertado en las conclusiones que entregó sobre el debate de control político.
En lo referente a la prestación del servicio de gas, hay unas quejas que los concejales y la comunidad necesitan aclarar; según se ha expuesto se viene realizando cobro de la acometida interna y domiciliaria, esta situación se debe aclarar con la empresa Keops. Se espera contar con la información positiva para el próximo control político.
La planeación del municipio, está en los hombros de esta dependencia quien debe organizar el municipio de Tame.
El concejal Manuel Pérez, fue el encargado de coordinar el debate de control político a la oficina de planeación municipal
El Concejal Manuel Pérez entregó cuatro conclusiones que resultaron del debate de control político; dijo que la Oficina de Planeación es la columna vertebral del municipio.
Los concejales indagaron sobre: la obra de la doble calzada, la gasificación, el PBOT y los avances que hay en el plan de desarrollo.
Sobre la obra de la doble calzada se quedó con el compromiso que el jefe de planeación informe al concejo municipal qué pasó con las quejas de la comunidad en la demora de dicha obra.
También se espera la consecución de los recursos para la continuidad del PBOT.
Es importante desarrollar una reunión con los directivos de Keops para saber si es viable reducir los costos.
Por último el concejal se refirió al plan de desarrollo municipal, tenía la incógnita del ¿por qué se socializó en el centro poblado de Puerto Jordán? cuando el municipio de Arauquita había realizado también la socialización de su plan de desarrollo.
