Inicio de sesión
    (+57) 7 888 6394• Fax: (+57) 7 888 6394 • Celular Despacho : 310 284 17 54 • Celular Oficina Planeación: 310 283 96 52 contactenos@tame-arauca.gov.co
    Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DECRETO No. 026 Junio 20 de 2016

    DECRETO No. 026 Junio 20 de 2016

    Por medio del cual se adoptan medidas de protección de niños niñas y adolescentes y se dictan otras disposiciones

    El Alcalde del Municipio de Tame en uso de sus Atribuciones Constitucionales, legales y en especial las establecidas en el Artículo 315 de la Constitución Política de Colombia el Art. 91 de la ley 136 de 1994, la ley 1098 de 2006 y considerando que la permanencia de los niños, las niñas y los adolescentes en la calle hasta altas horas la de la noche ha sido constante, lo que conlleva al consumo de bebidas embriagantes y eventualmente, al consumo de estupefacientes, deteriorando la salud física y mental de los jóvenes y poniendo en peligro la vida y la integridad física y el desarrollo integral de los mismos, sin desconocer, que la conformación de algunos grupos de jóvenes afecta la tranquilidad y seguridad ciudadana y constante alteración del orden público. Que los niños, las niñas y los adolescentes que permanecen en las calles hasta altas horas de la noche están quedando en situación de indefensión, peligro y vulnerabilidad, que en mérito de lo expuesto, el Alcalde Municipal de Tame 
    D E C R E T A:
    ARTÍCULO PRIMERO.RESTRINGIR la permanencia o circulación de niños, niñas o adolescentes menores de dieciocho (18) años cuando se encuentren sin la compañía de cualquiera de sus padres, representante legal o persona mayor responsable, en plazas, parques, andenes, calles, avenidas, autopistas, miradores, vías peatonales y demás lugares considerados de uso público, en el horario de 10:30 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente de lunes a domingo.
    ARTICULO SEGUNDO. Los niños, niñas y adolescentes que infrinjan la anterior disposición, serán conducidos por la Policía de Infancia y Adolescencia al sitio que disponga la administración Municipal para tal fin, una vez allí se registrarán los datos de los menores y se comunicará del hecho a sus padres, representante legal y/o adulto responsable para que comparezca y firme la correspondiente acta de amonestación; si no se presenta ninguno de los anteriores, y el menor suministra el lugar de su domicilio, éste será llevado por la Policía de infancia y adolescencia. 
    No obstante, si no se presenta ninguna de las circunstancias anteriores se tomarán las medidas de protección pertinentes y a la primera hora hábil siguiente se pondrá a disposición de la Comisaría de Familia para que se efectúe la correspondiente citación a los padres o representante legal, a fin de que suscriba la correspondiente acta de amonestación. 
    En caso de reincidencia la Comisaría de Familia citará a los padres de familia, representante legal o persona mayor responsable del niño, niña o adolescente, a capacitación que el equipo interdisciplinario programe en materia de Responsabilidad Familiar y ley de infancia y adolescencia. En caso de no asistir sin previa justificación será impuesta por parte de la Comisaría de Familia sanción consistente en trabajo social. 
    Parágrafo. De lo actuado se dejarán las correspondientes constancias y se elevará aviso al ministerio público para los fines pertinentes. 
    ARTICULO TERCERO: Deróguense las normas que sean contrarias a lo dispuesto en este decreto. 
    ARTICULO CUARTO. El presente Decreto rige a partir de su fecha de publicación. 
    PUBLIQUESE Y CUMPLASE
    Dado en el Despacho de la Alcaldía Municipal, a los veinte (20) días del mes de Junio de 2016.
    DR. HERNÁN DARÍO CAMACHO SARMIENTO
    Alcalde Municipal de Tame

    NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    19/11/2019 2:07:52
    Top