Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Calle 15 N°. 14 - 20
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@tame-arauca
Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Coordinadora de Cultura de Tame, entregó un informe general de las instalaciones de la Casa de la Cultura

​Coordinadora de Cultura de Tame, entregó un informe general de las instalaciones de la Casa de la Cultura

Indira Sarmiento, Coordinadora  de Cultura del municipio de Tame dio a conocer ante el concejo, en  qué  condiciones recibió las instalaciones de la casa de la cultura.

Reseñó que el debate de control político fue positivo.  Con respecto a los instrumentos, como es de amplio conocimiento por la población las malas condiciones que se encontraban.  Se está a la espera de cumplir con el debido proceso para dar de baja los instrumentos que no sirven.

Los instrumentos serán llevados al museo antropológico municipal, donde serán exhibidos.  Resaltó que algunos se dañaron por falta de uso y otros por la humedad del lugar, los que se puedan rescatar serán recuperados, para que hagan parte de la historia.

En cuanto a la contratación, dijo la Coordinadora que se puedan contratar más instructores, que no solo sean 12 o 14, se debe realizar la gestión para ampliar el cupo del personal.  Han llegado solicitudes de las veredas y de los colegios para contar con instructores por lo que se va a hacer todo lo posible en realizar la contratación; los recursos que están destinados para estos procesos culturales son escasos, sin embargo “se espera que alcancen”.

Con el propósito de fortalecer la cultura, es necesario buscar apoyo para las academias del municipio de Tame, situación que es posible y viable.

Por último se refirió al desfile del Tameñito Nato, el cual se realizará el lunes, finalizando las actividades; esto se da por darle la importancia y relevancia al Centro Poblado de San Lope, pues desde allí se dará inicio formal al desfile el viernes 20 de marzo.  El evento programado para el domingo 22 irá hasta media noche, dando espacio a los padres para que puedan participar del Tameñito Nato.

El concejal Bolney Parra, indicó que las conclusiones del debate de control político a la coordinadora de cultura son: primero trabajar para que el municipio de Tame sea declarado oficialmente Tame Cuna de la Libertad.

Se debe asignar un presupuesto para las delegaciones que representan el municipio a nivel regional, nacional e internacional.

Se debe trabajar en la enseñanza y despertar el amor por nuestra cultura, donde haya respeto por nuestros monumentos y la historia de Tame.

Agregó el Concejal que a la coordinadora de Cultura le fue bien porque conoce del tema y está preparada para hacer un buen trabajo.

Se realizan acciones para controlar y extinguir incendio forestal presentado en el Parque Nacional Natural El Tuparro

Más de 48 horas llevan los Guardaparques del Parque Nacional Natural El Tuparro, combatiendo el fuego que hasta el momento ha afectado aproximadamente 1160 hectáreas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la ciudadanía que, desde el pasado viernes 28 de febrero, sus guardaparques están atendiendo y controlando un incendio de cobertura vegetal presentado en los sectores Cerro Tomas y río Tomo en el Parque Nacional Natural El Tuparro, ubicado en el departamento del Vichada.

Más de 48 horas llevan los funcionarios del Parque Nacional trabajando incansablemente para combatir las llamas, que hasta el momento han afectado aproximadamente 1.160 hectáreas de sabana, bosque de sábana y bosque ripario o de galería (esta última es una vegetación que se ubica en las márgenes de los cuerpos de agua).

Actualmente, Parques Nacionales con apoyo del cuerpo de Bomberos, continúa realizando todas las acciones necesarias para extinguir el fuego que se encuentra aún activo en el sector de Cerro Tomás y así mismo, mantiene permanente monitoreo con el fin de identificar a tiempo otros focos de calor que se puedan presentar en el área protegida.

WhatsApp Image 2020-03-04 at 7.36.42 AM.jpeg

• 1cero1 S.A.S.