Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Convocatoria de vivienda Nueva y Mejoramiento de vivienda Rural para la población victima

Convocatoria de vivienda Nueva y Mejoramiento de vivienda Rural para la población victima.pdf

Tame, Arauca, Mayo 02 de 2018

Señores

Hogares en Condición de Victimas del Conflicto Interno

Tame, Arauca.

Referencia: Convocatoria de vivienda Nueva y Mejoramiento de vivienda Rural para la población victima

La administración Municipal invita a toda la Población Victima rural y sus organizaciones a participar, de la convocatoria de Vivienda Nueva y mejoramiento de vivienda correspondiente a la vigencia 2018, a partir del 08 al 26 de mayo de 2018, en los horarios de 8: a.m a 12 p.m y 2:00 pm a 5 p.m en la Biblioteca Virtual del Municipio de Tame.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS HOGARES.

1 Ser colombiano

2 Identificación: Adultos: Cedula de Ciudadanía; Menores: Tarjeta de identidad y/o Registro Civil de Nacimiento.

3 Conformar un hogar (mínimo dos miembros)

4 Vivir en Área Rural del Territorio Nacional.

5 Contar con predio (Lote) en área rural o vivienda que requiera mejoramiento y tener disponibilidad de agua. (En caso de vivienda nucleada, la Entidad Oferente debe aportar lote con disponibilidad de servicios públicos).

6 Puntaje obtenido en el SISBEN, así:

6.1  SISBEN con puntaje inferior a 40.75 para toda la zona rural dispersa.

6.2      SISBEN con puntaje inferior a 56.32 para la zona rural de las 14 principales ciudades del país.

6.3      Se exceptúan los hogares indígenas; afectados por desastres; las víctimas del conflicto armado interno y los hogares de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

7 La población víctima del conflicto armado debe estar inscrita en el Registro de Población Víctima de la UARIV.

8 No haber recibido Subsidio de Vivienda. Por regla general el subsidio se otorga por una sola vez, sin embargo, el parágrafo 1° del artículo 2° del Decreto 094 de 2007, establece que excepcionalmente se puede acceder de nuevo al subsidio, en aquellos casos en los cuales se registre un hecho victimizante posterior a la adjudicación del subsidio.

DOCUMENTOS A ADJUNTAR POR HOGAR EN SU POSTULACIÓN.

1. Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado.
    2. Documentos de identidad de cada uno de los miembros del hogar postulado – Legible.
    3. Documentos del predio:
    • Certificado de Libertad y Tradición con vigencia no mayor a 45 días (Propietario)
    • Certificado Catastral con vigencia no mayor a 45 días (Poseedor)
    • Declaración de sana posesión suscrita por el jefe del hogar, Presidente JAC y dos testigos (Poseedor)
    • Certificación sana posesión por autoridad municipal (Poseedor)
    • Certificación de condiciones ambientales del predio por autoridad municipal (Poseedor)
    • Declaración ante Notario de mujer o padre cabeza de familia (Parágrafo del artículo primero Ley 1232/2008, en concordancia con la sentencia C-1039/2003 y C-044/2004). No tiene costo alguno.
    1. Documentos y condiciones especiales del hogar según sea el caso:
    • Puntaje obtenido en el SISBEN
    • Registro único de víctimas (Población víctima del conflicto armado)
    • Pertenencia a comunidades étnicas, (Indígenas, Afrocolombianos, Negros, Raizales, Palanqueros y ROM).
    • Certificado madre comunitaria – ICBF.
    • Declaración de trabajadora del sector informal.
    • Certificación Asociación de productores y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente.
    • Certificación asociación campesina y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente.
    • Certificado médico de condición de discapacidad
    • Certificado desastres naturales UNGRD/CLOPAD/CREPAD
    • Certificado de formalización de tierras.

Atentamente;

HERNÁN DARÍO CAMACHO SARMIENTO

Alcalde Municipal

Proyecto: Ing. Pablo Teodoro Verdecía Miranda. Técnico Operativo

E-mail: zutavego@hotmail.com

Reviso: Ing. Ricardo Acevedo Rivero.

Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano

VB. Dr Moisés  Méndez

Jefe Oficina Jurídica Alcaldía

NÚMERO DE VISITAS:ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    17/08/2018 2:41:44