Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Calle 15 N°. 14 - 20
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
contactenos@tame-arauca
Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con una masiva participación de la comunidad se desarrolló la primera mesa municipal de Hidrocarburo

​​masiva participación

En las instalaciones de la biblioteca virtual del municipio de Tame, se desarrolló la primera mesa municipal de hidrocarburos organizada por el alcalde Aníbal Mendoza, donde se invitaron las empresas petroleras con incidencia en el territorio Tameño.

El evento estuvo acompañado por líderes comunales, indígenas, afrodescendientes, empresas que contratan servicios en la región y la población en general.

Las empresas petroleras que hicieron presencia fueron Parex Resources y ODL Bicentenario.

En la participación  de la población hubo varios requerimientos a las compañías, donde manifestaron sus inconformidades con respecto a la contratación del personal, bienes y servicios, como de inversión social para el municipio de Tame.

Valentín Molina, fue delegado por el alcalde para que entregara las conclusiones generales de la primera mesa de hidrocarburo del municipio de Tame.

Agregó el funcionario que la convocatoria fue excelente por la gran participación de la comunidad, se acordó que dentro de 2 meses nuevamente se realizará otra mesa de hidrocarburos para verificar los avances de los compromisos adquiridos.

De igual manera la administración municipal muestra el interés de generar una articulación directa con cada una de las multinacionales con el fin de obtener ayudas para dar soluciones a muchas de las problemáticas del municipio.

También se espera concretar el apoyo por parte de las compañías petroleras de un banco de maquinaria, con el fin de mejorar las vías terciarias.

Además se habló de temas asociados a la educación superior donde las empresas puedan aportar a este sector en el departamento.

_DSC4922.png ​​

_DSC4927.png