Alcaldía de Tame / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Compañía Parex socializó inversión de obras por impuestos para el municipio de Tame

En las instalaciones de la villa olímpica, la compañía Parex que viene adelantando operaciones de explotación de petróleo en este municipio, socializó la inversión de obras por impuestos.

Recordemos que esta es la segunda vez que la compañía aplica este mecanismo para el municipio de Tame.

El presidente de Parex en Colombia Lee Di’Stefano mostró su complacencia por estar en el municipio de Tame, dijo que siente satisfacción al ayudar con otro proyecto de agua potable.

Hace cuatro años visitó a Tame, donde habló del proyecto de construcción del acueducto de la vereda de corocito, el cual se realizó antes de arrancar el proyecto petrolero.

Parex es una empresa petrolera; el objetivo final es traer una mejor calidad de vida y lograr un cambio de percepción de la gente de Arauca, queremos mostrar que en este departamento y especialmente en Tame se pueden hacer buenas obras.

Agregó que Parex ha cumplido con las comunidades en construcción de viviendas, vías y otros proyectos que benefician a la comunidad.

El gobernador de los araucanos José Facundo Castillo, acompañó la socialización de las obras por impuestos.

Sostuvo el mandatario seccional, que agradece a la compañía Parex por el trabajo que han venido desarrollando con las comunidades del municipio de Tame.

Dijo que se percibe un ambiente diferente, porque los Araucanos han tenido “cierto recelo con las compañías petroleras” porque extraen el petróleo y nunca se acuerdan de generar desarrollo con bienestar social.

Se viene negociando con Parex, para poder cumplir las metas del plan desarrollo; el departamento está en una situación difícil porque no tiene los recursos con los que anteriormente se contaba.

El gobernador se refirió  a la puesta en marcha de la planta de plátano de corocito; le pidió a la compañía Parex desarrollar mas proyectos que beneficien las comunidades.

Por su parte el alcalde Tameño - Aníbal Mendoza, expresó que el municipio no cuenta con suficientes recursos, no es tan fácil gestionar la consecución de recursos, a pesar que Tame está priorizado como un municipio PDET’s.

El alcalde le pidió a la empresa Parex que la inversión social mediante las obras por impuestos, sea de manera articulada y focalizada para el municipio.

Después de 30 años hasta el momento no se ve el efecto de la inversión social en el departamento; agregó que espera poder ver unas 20 obras de impacto y que generen desarrollo.

El municipio debe contar con una planta de beneficio, por lo que le pidió al gobernador el respaldo necesario en este propósito, pues Tame es productor de ganado gordo, a diferencia de Arauca que es de cría y de levante.

_DSC5271.png

01/04/2020 17:31:08